hamaca para dos personas

Al extremo sur del Paseo Anauco -cerca de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas- desemboca una ciclovía. El Paseo Anauco es protagonista de leyendas y poemas. Pese a que el paseo se desarrolló a finales de la década de los setenta -al embaular el sur del río Anauco- su historia es centenaria. En sus espacios comunes la inseguridad acecha por la poca vigilancia y en el estacionamiento muchos puestos sirven como depósito de carros dañados o para guardar camionetas del transporte público. Los antiguos confesionarios y las reliquias religiosas le imprimen un aire místico al lugar, que se guarda como un secreto ancestral en el medio del bullicio de la ciudad. Es el espacio cultural La Pizarra, administrado por la Dirección de Cultura de Sucre, donde expertos abordan temas políticos y de interés metropolitano, en una ciudad con más de 3.333.000 habitantes. Ganó también los concursos y diseñó, entre otros, el Club Demócrata, el Club Ciudad Olímpica de Cúcuta y el Hotel Moruco de Mérida.

También lo hace la inseguridad y lo desangelado que suele estar. Pero se construyó para un país inventado de la nada, que surgió de una modernidad instantánea, que no existe”, añade. La historia de esta plaza se remonta a la década de los cincuenta y está relacionada con una experiencia ciudadana de arraigo con el país. Si se acerca un domingo cualquiera de mayo, en la víspera de las primeras comuniones atesorará una experiencia. El conferencista aclara nuestra pequeñez en el universo: “Es una de las estrellas más pequeñas y comunes de nuestra galaxia”. Hasta una muerte ocurrió en este lugar: el 30 junio de 1923 fue asesinado en su habitación del Palacio de Miraflores, Juan Crisóstomo Gómez (hermano del presidente Juan Vicente Gómez). El 11 de septiembre de 1872, Antonio Guzmán Blanco ordena la recuperación y embellecimiento del edificio, hamacas colgantes a cargo del ingeniero Juan Hurtado Manrique. Son desdichas comunes ensalzadas con la parodia propia de una tradición, que, en el caso del Cementerio, suma 76 años y lleva nombre y apellido: Juan Loaiza. Tiene siete columnas altas, que representan al planeta Tierra, al hombre, al hogar, a la universidad del futuro, a la libertad, a la tolerancia y al ser supremo.

Era un reflejo de sus sueños, de lo que quería ser. Después de la Guerra de Independencia, los conventos comenzaron a ser eliminados y los franciscanos, progresivamente, abandonaron la edificación colonial. Federal, en uso de sus atribuciones legales designa esta calle con el nombre de MONTE LÍBANO, en homenaje a la nación libanesa y a la existencia de este lugar que la simboliza”. Son muy comunes en playas y hoteles de zonas paradisíacas, pero actualmente se comercializan para uso doméstico en jardines o terrazas, incluso, para zonas interiores del hogar. La fiesta brava encontró terreno fértil en la vida caraqueña de principios del siglo XX, una capital que cultivó el arraigo por las corridas de toros. La misma voz de hace 20 años continúa marcando el tiempo, en pleno siglo XXI. Por eso continúa allí, inamovible: mudarla implicaría la compra de nuevos relojes y estos aparatos tienen exactitudes de un segundo de error cada 1,6 millones de años.

La Hora Legal presta servicio desde 1912 y cuenta entre sus equipos dos relojes atómicos. Cuenta que se empieza desde lo más básico, poniendo la música que acompaña el movimiento de las estrellas. Veamos las funcionalidades más importantes que podemos encontrar en los columpios para bebé y otros criterios que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un modelo u otro de columpio. Un elemento esencial en el cuidado de un bebé que tampoco podemos olvidarnos es el cambiador y la bañera. Dicen que allí habita un fantasma. Deportes náuticos, paseos por la naturaleza, rutas en bici, degustar una gastronomía de primera o visitar pueblos llenos de encanto son algunas de las actividades que se pueden practicar junto al lago Barasona de Huesca. Si buscas renovar tu vestuario este verano con nuevas camisetas, estas dos de Levi’s en blanco y negro son un gran opción. Pero, quizás, lo más valioso de este recinto son los ricos fondos documentales del Archivo Histórico Arquidiocesano de Caracas, que dirige la hermana Juana Páez, de las Siervas del Santísimo Sacramento.

Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el modo de producción esclavista o bien por el modo de producción feudal. La postura ideal en este tipo de hamacas es en diagonal, es decir, hamaca nuestros brazos deberán apuntar a cada uno de los extremos de la hamaca. Cuanto espacio necesito para colgar una Hamaca? Un espacio que todo venezolano debería visitar al menos una vez. Esa era la forma de saber la hora a la antigua, antes de que diversidad de equipos electrónicos acabaran con la magia de lo analógico. La flamante isla estaba abandonada, y encontrar alimentos básicos era una tarea cada vez más difícil. Con ese lente se observó por primera vez el cometa Halley en Venezuela en 1910 y luego en 1986. El telescopio fue recientemente restaurado con el apoyo de la sección de Astronomía de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.