hamacas panama

Esa discreta calle que cruza con la avenida Solano López en Sabana Grande es estrecha y sin señales, porque no necesita dirección. Ocurrió un jueves en la noche en que mi papá nos llevó a comer a “El Rincón del Medio Oriente”, un desaparecido restaurante libanés de cuya dirección ya ni me acuerdo. Pero, sobre todo, como evidencia de cuán autóctono es la sazón, que hasta “Cantiflas” hacia un espacio en su agenda durante sus visitas a Venezuela para comer los tacos, tostadas y tamales de “El Tizoncito”. Un espacio para disfrutar de la naturaleza y en el que es posible hacer picnics -solicitando el debido permiso- y talleres ecológicos para niños, jóvenes y adultos. Acá lo tienen con toda la cremosidad que se espera. Son casi joyas. Por eso, comprar hamacas jardin pareciera que estuvieran atesorados detrás del mostrador. Es entonces cuando el silencio se adueña de las pocas mesas del local. En el sitio no había mesas y en su lugar se desparramaban cojines y mullidos almohadones sobre los que se acomodaban los comensales para comer directamente de las fuentes con las manos, como es la usanza por esos lejanos parajes.

“El público del centro de Caracas es variopinto y aunque no ha sido fácil hemos logrado que la gente vaya a comer helado a un sector de la ciudad al que muchos no quieren ir. “Mi papá, José Antonio Vidal, venía mucho a comer para acá, porque la comida le parecía muy buena. Si bien ya tenía experiencia en la comida por encargo, Santana prefirió formarse primero en la Academia Profesional Gourmet y hacer una pasantía en el restaurante Cacao de Edgar Leal, en Miami. Antes de ponerte manos a la obra, es básico contar con todo el material necesario para su confección que, en este caso, tienes la ventaja de que es más bien escaso. Solo hay que llenarlo de agua, cerrar bien la tapa y a disfrutar. Pero la satisfacción es enorme cuando nos cuentan que tomaron el Metro o cruzaron la ciudad para ir a probar nuestros helados”. En 1973, el Gobierno inauguró el museo Jesús Soto en Ciudad Bolívar.

Firma: Simón Bolívar. Justamente allí, El Libertador lanzó su proclama después del terremoto del 26 de marzo de 1812, que destruyó casi por completo el antiguo convento. Eso también es la Libertador. Por eso el eclecticismo que se mueve entre los estilos renacentista, manierista italiano, barroco francés y posmodernista. Ahora, allí se tuesta el café que trae de Caripe, donde ha logrado alianzas con los productores locales. Un pedido que no deja mal a nadie y que sale con la rapidez que el volumen de comensales exige. Aquel espacio, decorado vintage y diseñado por los arquitectos Lilian Malavé y Daniel Sfeir, comenzó a ser frecuentado por una buena clientela, a pesar de que funcionaba de forma anónima. Esta anécdota -real y documentada- forma parte de los primeros años de este restaurante, tumbona plegable madera que data de 1975. Su primer dueño, Jorge Abad, era de origen mexicano. Este tipo de piezas evocan el movimiento de un balanceo, proporcionando paz y tranquilidad, convirtiéndolo en el mueble perfecto para conciliar el sueño o alcanzar un estado de relax absoluto.

La desaparición de este lugar y la apertura del centro comercial Chacaíto en 1969 confluyeron para que Oscar Fonseca y Bertil Kalen decidieran emprender un negocio dedicado a seguir esta misma línea de “club privado”. DIRECCIÓN: CENTRO COMERCIAL METROCENTER, ENTRADA POR LA ESQUINA LA BOLSA (A MITAD DE PASILLO), CAPITOLIO @FRAGOLATEHELADOS (IG) / @FRAGOLATEHELADO (TW) HORARIO: DE LUNES A SÁBADO DE 9 A.M. DIRECCIÓN: ESQUINA DE CONDE A PRINCIPAL CON AVENIDA SUR 4, A UNA CUADRA DE LA PLAZA BOLÍVAR. DIRECCIÓN: AVENIDA LA GUAIRITA. A la fecha, cuentan con otras tres sedes: una en Centro Comercial Galerías Los Naranjos, otra en la primera avenida de Los Palos Grandes y la más reciente en el Mercado de Chacao. José Antonio le sumó a “El Tizoncito” una buena atención, una mejor administración y un local más amplio en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. CENTRO COMERCIAL EL TROLLY. En los noventa, el nombre de El Trolly comienza a retomarse.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar hamaca tela , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.